Preguntas frecuentes sobre gestación subrogada en Ucrania

Proceso de subrogación

La gestación subrogada es una técnica de reproducción asistida a través de la cual, una mujer, conocida como la gestante o madre subrogada, lleva el embarazo de un matrimonio o una persona soltera. La gestante no tendrá ningún tipo de derecho sobre el recién nacido.

Sí, finalmente los bebés obtendrán la nacionalidad de sus padres. Dependiendo de las reglas de cada país, la nacionalidad la obtendrá en Ucrania a través del consulado, o posteriormente mediante un proceso de filiación en el país de destino. También dependiendo de la legislación del país de destino, la madre intencional deberá realizar un proceso de adopción del pequeño.

En Ucrania el proceso es completamente seguro, ya que la gestación subrogada está perfectamente regulada y permitida, lo que garantiza una serie de derechos y obligaciones tanto para los padres intencionales como para la gestante.

El proceso dura una media de 12 a 18 meses, desde la firma del contrato hasta el nacimiento del bebé. Lo primero es contar el tiempo necesario hasta lograr embarazo. Además, debemos ser conscientes de que a lo largo de dicho embarazo pueden surgir imprevistos como el aborto, lo que obligará a reiniciar el proceso. En nuestros programas garantizados, se reiniciará el program sin coste.

Padres intencionales

En Ucrania, los padres intencionales deben ser matrimonios heterosexuales (no siendo válidas parejas de hecho), cuya mujer no pueda quedar embarazada o en su defecto el embarazo conllevaría un riesgo importante para su salud. Por otro lado, al menos uno de los cónyuges deben aportar su material genético, aunque en la práctica al menos el hombre debe aportarlo.

Los padres intencionales deben viajar a Ucrania al menos en dos ocasiones. En el primer viaje, se firmarán los contratos con nuestra agencia y al menos el padre aportará su material genético a la clínica. El último viaje será poco antes o después del nacimiento, con el objetivo de recoger a nuestro bebé y preparar toda la documentación para la vuelta al país de origen. En caso de que la madre intencional aporte su propio material genético, habrá un viaje intermedio para realizar la estimulación ovárica y extracción de óvulos.

Una vez llegado el embarazo de la gestante, los padres intencionales tendrán obligación de continuar con el programa hasta el final. Por otro lado, deberán hacer frente a los pagos del proceso, tal y como se refleja en el contrato de subrogación.

Gestante / madre subrogada

La gestante deberá ser mayor de 18 años, tener al menos un hijo sano y tener una edad adecuada para el embarazo, además de gozar de buena salud. Antes de acceder a un programa de subrogación, las gestantes deben someterse a pruebas médicas y psicológicas.

No, al menos en Ucrania está completamente prohibido que la gestante aporte su propio material genético. Los óvulos deben pertenecer a la madre de intención o a una donante anónima. La madre subrogada tan sólo debe aportar su capacidad reproductiva.

La madre subrogada y los padres intencionales son completamente libres para tener contacto entre ellos. La complicación puede ser directa o a través de nuestra agencia, y de esa manera evitamos las diferencias idiomáticas.

La gestante es seleccionada por nuestra agencia y validada por la clínica de fertilidad.

La gestante o madre subrogada debe recibir todos los cuidados médicos necesarios para que su embarazo se lleve con todas las garantías.

Cualquier incidencia sobre su salud relacionada con el embarazo será cubierta por los padres intencionales o la agencia en el caso de los programas garantizados. También tendrá cubiertos todos los gastos relacionados con las visitas a la clínica, ropa de maternidad, etc.

En aquellos casos en los cuales se puedan producir imprevistos como un aborto o pérdida de útero tendrán derecho a que le sean cubiertos todos gastos médicos, además de una indemnización.

Las gestantes deben seguir en todo momento las directrices marcadas tanto por la agencia como por la clínica. Es por ello que deberán acudir a todas las pruebas médicas y ecografías que se realizan de forma periódica.

Por otro lado durante el periodo de embarazo deberán tener unos sanos hábitos de vida y colaborar con actitud positiva en el proceso.

Programas de subrogación

Los programas económicos son todo aquellos cuyo coste final puede verse alterado en función de las FIVs necesarias para llegar al embarazo o los imprevistos que puedan suceder a lo largo del embarazo y parto.

Los programas garantizados tienen un coste superior, pero disponen de la ventaja de que dicho coste no se ve alterado por las FIVs necesarias o imprevistos que puedan suceder a lo largo del embarazo.

Es posible personalizar un programa dependiendo de las necesidades y deseos de los padres intencionales, incluyendo tratamientos médicos o servicios adicionales a lo futuros padres.

Sí, existe un calendario de pagos. Estos pagos tienen diferentes destinatarios como la agencia, madre  subrogada y clínica.

Ir arriba